23/4/11

Milhoja de papa con espárragos.


¿A quién no le gusta una milhoja de papa gratinada? esta es una de esas recetas que todos aman, para esta ocasión le agregué espárragos, estos si son menos amados pero ustedes pueden hacerlo con el ingrediente que quieran.

Ingredientes: (4-5 porciones)
5 papas grandes.
1 manojo de espárragos frescos.
1 frasco de crema de leche.
2 huevos.
1/2 libra de queso mozzarella o doble crema.
1 paquete pequeño de queso parmesano.
Sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Empezamos picando las papas en rodajas muy finas y las blanqueamos (hervir ligeramente sin ablandarlas mucho), escurrimos y reservamos.
Alistamos un molde y si desean para más facilidad lo forramos con papel parafinado o pergamino, o de lo contrario engrase tradicionalmente.
A los espárragos le quitamos y botamos la primera parte, al rededor de una pulgada que es la parte que tiene fibrosa, los lavamos, picamos en trocitos y reservamos. Dejamos algunos espárragos en mitades para decorar. 
Licuamos rápidamente los huevos, la crema de leche, algunos espárragos en trocitos, sal y pimienta.
Agregamos una primera capa de este licuado al molde, después una capa de papas, una capa de espárragos, una capa de queso, y vuelve a empezar con otra capa de licuado, así hasta que termine, esto depende del tamaño de su molde, pero tenga en cuenta finalizar con capa de licuado. Y finalmente cubra con queso parmesano y los espárragos en mitades.

Con el horno precalentado introduzca primero con fuego abajo a 200° por unos 20 minutos, luego se pasa a fuego arriba y abajo hasta que dore.

Sirva y disfrute!

Notas.
-Esta receta es la versión con huevos, pero se puede hacer con otro tipo de crema que desee y que le de consistencia.
-La temperatura varía de horno en horno, familiarícese con el suyo y así sabrá el promedio de temperatura que debe usar. (Seguro le pasará como a mí que dejé quemar varias recetas en este proceso de familiarización, pero no se desanime, las próximas veces siempre serán mejores)

Recomendación: Acompañe con pan artesanal, ensalada fresca y vino blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario