12/4/11

Postre cremoso de fresa y lima.


Este es un postre muy apropiado para regalar, como para llevarle a la suegra, o para atender a las visitas, y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer.

Ingredientes: 
1 frasco de queso crema.
1 frasco de crema de leche.
1 frasco de leche condensada.
1 paquete de galletas tipo graham (use galletas Macarena).
1/2 libra de fresas.
2-3 limas.
1 limón.

Preparación: Se licuan el queso crema, la crema de leche, la leche condensada, las fresas (dejando unas para decorar) y el jugo de las limas y el limón. En un molde se pone una primera capa de este licuado, luego una capa de galletas, y así hasta terminar con la mezcla haciendo que la última capa se del licuado, se termina decorando con ralladura de las limas y limón, y con fresas en rodajas, se lleva al refrigerador por al menos 2 horas y ya está, a disfrutar!

Notas:
-La ralladura de (limas, limones, naranjas, etc.) debe hacerse superficialmente cuidando de no rallar la parte blanca de la cáscara, la parte blanca amargará sus recetas.
-Puede usar papel parafinado o pergamino para forrar su molde, esto facilitara el porcionado, o transportarlo en caso de regalarlo.
-Probar de dulce, normalmente con la leche condensada es suficiente para endulzar pero todo depende de su gusto, puede agregar más leche condensada, o el endulzante que prefiera.
-Puede reemplazar los ingredientes por los que prefiera, por ejemplo, hacerlo sólo de limón, o de moras con naranja... Experimenten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario