8/4/12

Tostadas francesas con queso al horno


Los domingos son para un desayuno delicioso, es un día en el que podemos darnos gusto y comer postre para empezar el día. Las tostadas francesas son tan populares como fáciles de hacer, y en este caso decidí hacerlas al horno en vez de la forma tradicional que es en el sartén con mantequilla. Hacer estas tostadas al horno es mucho más fácil y debo decir que quedan más deliciosas, porque quedan con su humedad típica, pero al mismo tiempo quedan crocantes, lo que es la combinación perfecta.

Así que manos a la obra, y sorprendan al que esté con ustedes para desayunar en la cama.. está bien, simplemente sorprendan a sus mamás, ¿por qué no?


Ingredientes: (Dos porciones)
1 huevo
75 ml de leche
2 cucharadas de crema de leche
1 cucharada de azúcar morena
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 tajadas de queso para fundir
4 tajadas de pan de molde (o el que prefieran, también pueden hacerlo con croissants)
Para servir: azúcar pulverizada, miel de su elección, fruta para decorar (Yo usé miel de abejas y de maple, y duraznos en conserva para acompañar)

Preparación: Prepare un molde pequeño para horno, engrasado y enharinado; en un recipiente agregue el huevo, la leche, la crema de leche, el azúcar morena y el extracto de vainilla, revuelva vigorosamente con un tenedor hasta que todo esté bien mezclado, sumerja cada tajada de pan en esta mezcla por lado y lado sin dejar que se deshaga el pan, acomode en el molde y lleve al horno a 200°C hasta que estén doradas. Sáquelas y acomode el queso como en los sanduches y lleve al horno otra vez hasta que funda.
Sírvalas, espolvoree azúcar pulverizada y agregue la miel y la fruta.

Yo sé, parecen muchos pasos y muy complicado, pero no, créanme, es facilísimo. 

!Deeelicioooso, disfrútenlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario