17/5/12

Ensalada fresca con vinagreta balsámica y fresas


Para esos días en que uno siente que debe comer más ligero después de días de excesos, esta ensalada es perfecta y no se imaginan lo deliciosa que es, la combinación de sabores dulces y salados tan sutiles como la de estos ingredientes quedan muy bien, y la vinagreta balsámica le da el toque especial.

Ingredientes: (2 personas)
Ensalada: 
4 hojas grandes de lechuga verde lisa
1 tallo de apio
1/2 zanahoria
1/2 manzana verde
6 fresas
1/2 taza de maní salado
1/4 de cebolla morada
Ajonjolí negro y blanco a su gusto (opcional)

Vinagreta
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de frutas
1-2 cucharadas de miel de abejas (cómo lo prefieran de dulce)
El jugo de medio limón
1 cucharadita de mostaza
Sal al gusto

Preparación:
Para la ensalada picar todos los ingredientes en julianas menos la lechuga, esta se corta con las manos sólo hasta el final cuando ya se vaya a agregar la vinagreta y a servir para que no se marchite; si desea puede desaguar la cebolla, yo lo hago poniendo la cebolla ya cortada en agua caliente pero no al fuego, con un chorrito de vinagre blanco por uno minutos, el tiempo depende de que tan desaguada la desea, yo no la dejo mucho para que no quede blanda. 

Para la vinagreta poner todos los ingredientes en un recipiente menos el aceite de oliva, integrarlos bien y al final agregar el aceite y revolver vigorosamente con un tenedor o una batidora manual de alambre preferiblemente hasta emulsionar.  

Terminar de preparar la ensalada con la lechuga, el maní y el ajonjolí, echar la vinagreta y revolver bien pero suavemente para no estripar y dañar los ingredientes.

Y lista esta deliciosa ensalada, perfecta para acompañar el almuerzo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario