11/6/12

Dulce y mantequilla de uchuva


Desde siempre he sido fanática de las uchuvas, me parecen unas fruticas maravillosas, dulces y ácidas al mismo tiempo, muy versátiles y tan deliciosas de cualquier forma; solas, en el desayuno con yogurt y cereales, en conserva, mermeladas, en mitades en aromáticas, en salsas para carnes... en fin, deliciosas.

Esta vez me antojé de un dulce de uchuvas que sin exagerar es facilísimo de hacer y se puede usar en  un sin número de preparaciones. Mantequillas dulces, para untar en galletas y tostadas, comerlo con queso, acompañar un cordón de cerdo y algo que me gusta de este tipo de preparaciones, es que es perfecto para hacer un pequeño regalo.

Así que a ponerse el delantal.


Ingredientes dulce de uchuva:
600 gr de uchuvas
200-250 gr de azúcar
Clavos y canela al gusto

Preparación: Lavar bien las uchuvas y cortarlas en cuartos, ponerlas en una olla, adicionar el azúcar, los clavos y la canela. Cocinar a fuego bajo por una hora, sólo revolver suavemente unas dos veces (es un dulce que queda mucho más rico si no se revuelve), apagar y dejar enfriar, guardarlo en frascos de vidrio limpios y secos en la nevera.

Ingredientes mantequilla de uchuvas:
1/2 barra de margarina
3-4 cucharadas de dulce de uchuvas
2 cucharadas de miel de abejas
3 cucharadas de maní triturado
Papel encerado

Preparación: en un recipiente ablandar la margarina hasta el punto de pomada, adicionar todos los ingredientes e integrarlos muy bien,  esto se debe hacer por un buen rato para que los ingredientes suelten mucho sabor.  Poner en el papel encerado, darle forma rectangular y guardar en la nevera para que tenga consistencia, (aquí está la receta de una mantequilla de sabores que hice previamente explicada paso a paso). 


Perfectos para acompañar los pancakes del desayuno, simplemente delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario