27/6/12

Muffins de macarrones con queso



Esta es de las recetas snob más fáciles de hacer. Los super populares 'mac and cheese muffins', me atrevo a decir, receta gringa de pura cepa; deliciosos y son de esos snaks que todos disfrutan. A mí me gusta hacerlos en la noche o cuando tengo visitas que involucran niños, ellos adoran esta comida y es perfecta para consentirlos. Se pueden hacer muy variados, con pollo desmechado, con salchichas picadas, con vegetales, con papas o puré,  o con lo que se les ocurra que combine con esta receta, experimenten. La receta más popular es hacerlos con los macarrones con queso chédar de caja, la que viene con el polvo de queso para preparar, personalmente no me gustan porque son muy sintéticos, a mí me gusta hacerlos con queso doble crema y crema de leche, que para ser honestos es igual de fácil que los de caja 'instantáneos'.

Ingredientes:  6 muffins
2 tazas de pastas (en este caso usé conchitas, no los típicos coditos o macarrones)
1 taza de leche
1/2 taza de crema de leche
2 tajadas de queso doble crema (pueden hacerlo con cualquier queso que funda)
6 cucharadas de queso parmesano
1 rodaja de cebolla morada
1 manojo de cilantro
Tomillo seco (opcional)
Sal y pimienta al gusto
Moldes y contenedores de papel para muffins (si tiene moldes antiadherentes no es necesario los contenedores de papel)

Preparación:
Preparar la pasta según las indicaciones, para esta preparación es mejor dejarlos suaves que al dente. Preparar el molde de muffins con los contenedores de papel. Escurrir la pasta cuando ya esté en el punto y adicionarle la leche, la sal, la pimienta y el tomillo. Cocinar a fuego bajo. Revolver y agregar la cebolla y el cilantro finamente picados. Cuando la leche empiece a reducir agregar la mitad de la crema de leche, revolver y cuando ya esté reducido y espeso, apagar (no dejar secar). Agregar el resto de crema de leche y el queso picado. Mezclar bien y disponer la preparación en cada molde de papel. Espolvorear cada muffin con una cucharada de queso parmesano y llevar al horno. En este caso los hice en el horno tostador, los dejé por 15 minutos con calor arriba y abajo. En el horno convencional llevar a 200°C hasta que gratinen. 

Hay otras recetas de estos muffins que llevan huevos, harina y otros ingredientes. Para esas versiones se necesita más tiempo de horno. 


Esta receta es rápida y tan deliciosa como las más elaboradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario