15/8/12

Vegetales y papas con romero al horno


Deliciosos, nutritivos y saludables vegetales asados acompañados con papas y el toque mágico que le da el romero. Así que todos aquellos amantes de las vegetales prueben esta receta, les encantará. Es muy fácil, no lleva mucho tiempo y quedarán muy satisfechos. Pueden hacerla para acompañar carnes o sopas. 

Ingredientes: 
Papas de buena calidad
Pimentones amarillos y rojos
Calabacín verde
Zanahoria
Cebolla
Aceite de oliva ( 4 cucharadas aproximadamente, sólo se necesita que queden untadas)
Sal marina al gusto 
Pimienta al gusto
Romero fresco

Preparación: Para acelerar la cocción hiervan las papas y la zanahoria sin piel, enteras, hasta el dente. O pueden hornearlas solas hasta que ablanden y agregar todos los otros vegetales, pero llevará mucho tiempo. Cuando estén listas las papas y las zanahorias, cortar todos los vegetales y las papas en trozos y poner todo en un molde. Se les agrega sal, pimienta, aceite de oliva y dos ramas de romero enteras. Se revuelven con las manos para impregnar bien todos los ingredientes y se llevan al horno a 200°C con fuego arriba y abajo hasta que empiecen a dorar. ¡Servir calientes y disfrutar!


Nota: Aquí sólo mencioné los vegetales que usé, pero pueden hacerlos con los que prefieran, simplemente tengan en cuenta las dureza de estos para planear la cocción. Y recuerden que las temperaturas de los hornos pueden variar, así  que familiarícese con el suyo para saber qué tiempo y qué temperatura usar. 

El romero le da a las preparaciones un aroma y un sabor muy fresco, úsenlo en carnes, vegetales, pastas, bebidas aromáticas, bebidas frías, y como siempre les digo, experimenten..

Espero les haya gustado esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario