21/11/12

Raviolis con vegetales y uvas asadas


Rara combinación pero funciona totalmente, y esta es la historia. Estoy segura que a ustedes como a mí les pasa que quieren cocinar algo porque están cansados de la comida a domicilio, o de la calle y no tienen tiempo para comprar ingredientes. O tal vez odian hacer mercado, como yo. (Lo que es bastante triste para alguien que adora cocinar, pero así es). Bueno, cualquiera que sea la razón, la buena noticia es que con un poco de imaginación y de "ensayo y error" podemos hacer cosas deliciosas con los pocos ingredientes que tengamos en la nevera, así les parezca que no combinan arriésguense a experimentar. 

En mi caso sólo tenía en la nevera 1 tomate, 1/2 pimentón, un pedazo de cebolla, crema agría y uvas. También tenía un poco de raviolis secos de cinco quesos, (no son los mejores pero funcionan en casos desesperados), y algunas cosas básicas que casi siempre tenemos: leche, mantequilla, hierbas secas, aceite de oliva y pasta de tomate . Me arriesgué y puse todo junto.  

Tal vez ustedes piensen que las uvas no son raras en preparaciones así, pero yo honestamente nunca había visto ni escuchado de esta combinación, que a final muchos deben hacer porque queda delicioso.

Preparación: (1 porción) Doblen los ingredientes para que compartan esta inesperada y deliciosa preparación con alguien.  
  • Cortar los vegetales y las uvas y ponerlas a asar hasta dorar con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y las hierbas secas que tengan, yo use albahaca, tomillo. 
  • Preparar los raviolis o la pasta que deseen, según las indicaciones del empaque.
  • Una vez esté en el punto que les gusta la pasta, (para el caso de los raviolis me gustan suaves), escurrirlos y adicionarles medio pocillo de leche, dos cucharadas de crema agría, una cucharada de pasta de tomate, una cucharadita de mantequilla, una pizca de albahaca y sal si necesita. Dejar espesar a fuego bajo.
  • Servir en plato hondo los raviolis con la salsa y encima los vegetales, adicionar un poco de pimienta y acompañar con pan.
¿Les suena bien esta preparación o están escépticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario