21/12/12

Mini-cruasanes con chocolatinas Jet. (Cruasanes de película)


Deliciosas esas mañanas de diciembre donde podemos consentirnos con recetas especiales y desayunar en la cama. Hace poco canaleando me quedé viendo It's Complicated con Meryl Streep y quedé antojadísima de hacer unos cruasanes con chocolate por la escena del cielo de los cruasanes, donde ella lleva a su cita en medio de un ataque de hambre por haber fumado marihuana a su pastelería y le prepara lo que él quiera, bueno, yo los recreé sin ataques de hambre, sólo para tener un desayunito divertido una mañana fría en la cama, y el resultado, fue genial. De paso, si ustedes alguna mañana buscan una película para quedarse entre las cobijas, esta película es una de esas, muy divertida para hacer pereza. 


Mi versión de los cruasanes es bastante simple, lo especial es que los hice con chocolatinas Jet, chocolatas amadas por los colombianos y que llevan consintiéndonos 50 años. Lo más especial es que en esos 50 años nos ha hecho llenar a todos el álbum de historia natural que promociona. Yo llené uno completo con ayuda de mis papás, no es tarea fácil pero con "uno que otro truco" lo logramos. Un álbum con olor propio, olor que dejan las chocolatinas en las láminas. Un álbum que le enseñó a todos lo niños del país y espero que siga haciéndolo. Un álbum que nos hizo comer muchas chocolatas para conseguir las láminas más difíciles. Un álbum patrimonio de los colombianos.  (Ver más al final de la entrada)


Como ya sabrán, la masa hojaldrada es una masa dispendiosa de hacer que por fortuna venden hecha, si ustedes son laboriosos y tienen el tiempo suficiente para hacerla, sus cruasanes serán muy especiales (aquí la receta), si no, no se preocupen, cómprenla hecha y compensen sus cruasanes haciéndolos con mucho amor.

Ingredientes:
Masa de hojaldre 
Chocolatinas Jet (si tristemente no tienen chocolatinas Jet, usen otras)
Clara de huevo

Extender la masa con un rodillo (siempre enharinando la superficie para que no se pegue), cortar en triángulos largos, poner la chocolatina y enrollar haciendo forma de media luna. Dejar reposar unos minutos y con la clara de huevo pintarlos encima para darles brillo. 
Precalentar el horno y hornear los cruasanes a 180°C con fuego abajo hasta que crezcan y doren. (10 minutos aproximadamente) 

Espero puedan darse un desayunito en la cama con esta receta y acompañarlo con un chai vainilla como lo hice yo. ¡Delicioso!

Y para seguir con la interesante historia del álbum de historia natural de Chocolatinas Jet, aquí está este bello documental: 


Fuente

¡Feliz fin de semana de navidad!

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Que belleza. Se siente tu amor para la cocina y los sabores de Colombia. Me he quedada encantada (mientras que buscamos recetas, mi hijo y yo, para un proyecto de 'comida fusion' para su colegio). Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado y te haya sido útil. ¡Saludos! :)

      Eliminar