11/1/13

Ensalada Enero


Me tomé el atrevimiento de bautizar esta ensalada Enero, y lo hice porque es mi primera ensalada del año. Primera de las muchas que quiero hacer en aras de mejorar mi dieta con más frutas, vegetales y verduras. Y no es que sea un sacrificio, yo adoro y disfruto estos ingredientes, de hecho son mis favoritos, pero el corre corre diario hace que se coma lo más fácil, que suele ser lo menos saludable.  Y no es que sea difícil hacer ensaladas y preparaciones más saludables, pero sí toma más tiempo cocinar con variedad, y así es como lo demandan este tipo de preparaciones. Pero dejaré la pereza y me esforzaré por comer mejor. 


Ingredientes: (1 calabacín, 1 manzana, 2 tallos de apio harán 4 porciones, el resto de ingredientes a su gusto)
Calabacín verde
Manzana verde
Mango maduro
Apio
Raíces chinas
Pimentón
Zanahoría
Pasas 
Ajonjolí
Pimienta dulce
Limón
Vinagreta (pueden usar una que vendan lista, así lo hice yo esta vez)

Preparación:
Lavar muy bien todas las frutas y vegetales y cortarlos de su forma preferida, en mi caso la mayoría  los corté en julianas, excepto el pimentón que sólo quería que realzara la ensalada con su color, así que un pedazo pequeño lo pique en cubitos. Poner todo en un recipiente, adicionar las pasas, exprimirle limón a su gusto y agregar al rededor de 2 cucharadas de vinagreta por porción. Revolver y terminar con pimienta dulce y el ajonjolí. 
Recomiendo comer inmediatamente para poder disfrutar de lo crocante de sus ingredientes que es lo más rico de esta ensalada. 

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario