7/3/13

Pudín de Chía para el desayuno


Hace unos meses descubrí las semillas de chía, y ahora son una de mis obsesiones culinarias, se las echo a todo; a los cereales, los jugos, las frutas, a la mezcla de las tortas y muffins, al panko, a las verduras asadas y en todo lo que me parezca queda bien. Es uno de esos ingredientes que se ponen de moda y al que le atribuyen muchos beneficios; ricas en fibra, en omega3 y un montón más de minerales y vitaminas. Son comparables con la linaza, pero personalmente encuentro estas más agradables para comer, y lo que me gusta más que sus beneficios y su sabor, es su textura. Y pues si se puede comer algo saludable y a la vez rico, pues mejor imposible. 


Ingredientes: (1 porción)
2 cucharadas de chía
1 taza de leche
Miel al gusto (o su endulzante preferido)
3 gotas de extracto de vainilla
Para acompañar: frutas preferidas, granola, maní y marañones

Preparación:
Se prepara la noche antes y se deja reposar durante toda la noche tapado herméticamente en la nevera. Y es facilísimo, en un recipiente se pone la leche, la chía, la miel y la vainilla, se revuelve vigorosamente por unos minutos, (preferiblemente con un batidor manual) y listo. Guardar y al momento de servir batir nuevamente. Acompañar de sus frutas y cereales favoritos.

La razón por la que queda con una consistencia de pudín, es que estas semillas absorben 4 veces su tamaño en líquido y además en contacto con este generan una baba (¿ustedes también creen que la palabra baba es desagradable?), pero esta preparación es deliciosa y no tiene nada de desagradable. Así que háganla y denle a sus cuerpos una buena dosis de salud.


Para hacernos una idea de sus componentes y beneficios, aquí está este infograma que compara la chía con la linaza, y que concluye que las dos son muy saludables, así que mi consejo es que consuman de las dos. ¿Cuál es su preferida?
Infograma vía Positive Med

Nota: Compré las semillas de chía en Amazon, pero en algunos países ya se consiguen fácilmente.  En el caso de Colombia no las he visto pero me dijeron que se consiguen en algunas tiendas naturistas.

6 comentarios:

  1. I didn't know about the chia seed. I thought it was a joke and had something to do with the chia pet! Hah! Sounds intereting! I'll have to try it!

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar la receta, normalmente no me queda con tan buena consistencia, pero el tip de batirlo creo que es lo que me falta. En Bogota vi a muy buen precio las semillas de Chia en el mercado de Paliqueado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si haces la recetas con tiempo, será lo justo para que te quede especito super rico. Esta receta la publiqué hace 4 años cuando las semillas todavía eran raritas en Colombia, ahora se consiguen en todas partes, ¡es genial! ¡Gracias por pasar por aquí! ;)

      Eliminar
  3. Me encanta ya lo probe y es mi obsecion jajaj aqui abundan las semillas de chia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es delicioso, y lo bueno es que puedes experimentar con la receta y hacerlo con leches vegetales, con otras frutas... ;)

      Eliminar
  4. Esta noche la preparo! Mañana te comento que tal....lo unico es que no tengo vainilla :( vamos a ver que queda...

    ResponderEliminar