1/4/13

Dulce de Fresa y Mora + Genovesa Red Velvet


Vengo con receta doble, dulce de fresa y mora aromatizado con hierbabuena y ron y Genovesa Red Velvet, que juntas, son el paraíso.


Dulce de fresa y mora aromatizado con hierbabuena y ron:

Ingredientes:
1 libra de fresas
1 libra de moras
1 taza de azúcar blanca
1 puñado de hierbabuena
2 copas de ron

Preparación:
Quitar las hojas de las fresas y las moras y lavarlas muy bien, cortarlas en mitades o cuartos y reservar por separado. En una olla poner primero las moras con la mitad del azúcar a fuego muy bajo por 20 minutos sin revolver, pasado este tiempo agregar las fresas y poner el resto del azúcar, seguir cocinando 15 minutos más. Agregar la hierbabuena lavada y 1 copa de ron. Dejar 10 minutos más y apagar. Cuando esté frío este dulce agregar el resto de ron y revolver suavemente. Finalmente quitar la hierbabuena y conservar en un frasco limpio en la nevera.



Genovesa Red Velvet: (Adaptación de la  popular torta húmeda Genovesa)

Para efectos prácticos pueden usar una mezcla lista de torta Red Velvet, pero para efectos espectaculares esta receta es deliciosa:

Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
1 y 1/2 tazas de azúcar (normalmente son 2 pero como irá acompañada del dulce queda bien así)
1 taza de aceite de girasol
2 huevos
1/2 taza crema de leche  (en la receta original es buttermilk pero en algunos países no se comercializa, si se usa este ingrediente se le añade 1 cucharadita de vinagre blanco o de sidra)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 taza de café negro sin azúcar
2 cucharadas de colorante alimentario rojo (la mezcla debe quedar muy roja, añada poco a poco)

Para humedecer la torta:
1 taza de leche
1/2 taza de leche condensada
1 copa de ron

Preparación:

Precalentar el horno a 170°C y engrasar y enharinar un molde (en este caso use uno poco profundo). En un recipiente mezclar todos los ingredientes secos. En otro batir el aceite con el azúcar hasta suavizar, añadir los huevos sin dejar de batir y empezar a incorporar los ingredientes secos tamizados poco a poco, revolviendo suavemente. Al final incorporar la crema de leche, el café y el colorante (debe quedar muy rojo). Verter en el molde y llevar al horno por 30-40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco.

Para humedecer la torta, se mezclan la leche, la leche condensada y el ron, y cuando ya esté la torta fría se vierte en el mismo molde encima de la torta poco a poco por toda la superficie tratando de que sea lo más parejo posible y refrigerar.

Salsa de queso crema:

Ingredientes
200 ml de queso crema
2 cucharadas de azúcar pulverizada
50ml de leche (o un poquito más o menos hasta que alcance una buena consistencia)

Batir estos ingredientes agregando poco a poco la leche hasta obtener una crema, poner en una manga o bolsa nueva y decorar la genovesa al servir.

Servir la porción de genovesa con salsa de queso crema acompañado con un poco del dulce de fresas y moras, ¡y disfrutar!
  


La torta y la crema de queso crema duran una semana refrigerados, de todas maneras siempre se recomienda consumir los alimentos en el menor tiempo posible. 

Espero se animen a hacer esta receta y a disfrutarla en compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario