14/6/13

Tinto de Verano


Esta bebida se convirtió en obsesión después de que hace un par de meses pasara un fin de semana con mi adorada Carolina, ella me introdujo al dulce y refrescante mundo del tinto de verano, popular bebida española que ahora acompaña muchas de mis ocasiones; comidas, reuniones familiares, tardes de verano y momentos solitarios.
Una receta fácil y que siempre será una excelente idea para atender a la visita junto con unos pasabocas, o mejor con tapas para mantener la coherencia de la procedencia de esta bebida.


Así que siempre tengan a la mano un vino tinto, soda lima limón, limones y hielo.

Aunque la receta original es 50/50, para mi gusto es perfecta con una medida de 40% vino 60% soda y el jugo de un limón por litro. Poner todo en una jarra, mezclar y poner mucho hielo. Esta vez lo acompañé con unos pinchos de frutas que además de ricos nos sirven de mezcladores. Y no olviden poner una rodajita de limón en cada vaso.

Ah, y no se preocupen por la calidad del vino, esta mezcla se encarga de convertir el vino más malo en algo agradable, así que los vinos buenos déjenlos para disfrutarlos solos o con una comida especial. 


Y con Caro decidimos que esta es la banda sonora para disfrutar del tinto de verano en buena compañía. La hermosa Lana y su novio haciendo un cover bellísimo de Summer Wine, original de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood. 

    


Y justo ahora que empieza el verano en muchas partes, ¡disfrútenlo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario