22/10/13

Un Margarita medicinal


Y si es bueno para la salud y a la vez entretiene pues no hay nada mejor. ¿No? Está bien, guardando las proporciones y enfatizando en los peligros para la salud que trae el exceso de alcohol, esta preparación que sólo tiene un trago corto de tequila (propiedades digestivas), jugo de naranja (propiedades antioxidantes), agua tónica (propiedades antipiréticas, analgésicas y antimaláricas), mango y naranja (fibra dietaria), pimienta (que estoy segura tienen un montón de propiedades) y la cúrcuma, la joya en cuestión (es la última panacea de los hipocondriacos). Y un pequeño pecado, sal y azúcar, porque somos muy arriesgados. 

Y como suele suceder, esto salió de lo que tenía en la nevera, y pues salió fenomenal. Pruébenlo, un coctel refrescante pero con mucha personalidad en sus sabores.


Ingredientes: (dos cocteles)
2 Tragos cortos de tequila
1 Botellita de agua tónica
2 Naranjas
2 Rebanadas de mango
1 Cucharada de azúcar
1 Cucharadita de sal
1 Cucharadita de pimienta negra  recién molida
1 Cucharadita de cúrcuma
Mucho Hielo

 
Preparación:
En un plato mezcle todos los ingredientes en polvo. Unte todo el borde del recipiente con un pedazo de naranja y adhiera la mezcla. 

Saque dos rebanadas de naranja y exprima el restante, mezcle este jugo con los dos tragos de tequila, el agua tónica y sirva, complete con hielo y la rebanada de naranja y mango.


Al terminar esta delicia se sentirá mejor, renovado cuerpo y mente. ¡Seguro!

1 comentario:

  1. Me a gustado mucho tu post y el enseñar los pasos para preparar la margarita de curcuma-naraja, este fin de semana lo intetare hacer.

    ResponderEliminar