12/2/15

cerveza de jengibre casera


Para hoy algo suave para la Hora Feliz. Hace unos meses probé la Ginger Beer de Fever Tree y es una vaina loca ;). Cuando la vean por ahí llévenla a casa o pídanla, y si quieren algo refrescante y ligero, simplemente agréguenle unas rodajas de limón, y si quieren animar el día, agréguenle una medida de su licor favorito. 

La preparación tradicional de la cerveza de jengibre original de Inglaterra es fermentada, por lo que es una bebida alcohólica que además tiene ingredientes diferentes. Esa preparación extrañamente fue siendo reemplazada por una bebida carbonatada sin alcohol, aunque todavía existe la original (que espero probarla algún día), la de ahora es muy popular y muy rica, y como hacer las cosas en casa es una dicha, vamos a hacerla ya. Esta receta casera de cerveza de jengibre es muy fácil y muy económica, porque honestamente, la que les mencioné es $$$ y con lo que compramos 2 hacemos un montón en casa. 




Ingredientes: (1 jarra)
12 oz de ginger ale
12 oz de agua carbonatada (soda Bretaña)
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
Endulzante al gusto en caso de quererla más dulce (miel o panela)
Mucho hielo

Para saborizar:
Ramas de romero frescas
2 medidas de ron dulce o del licor que prefieran

Preparación:
Poner todo en una jarra, mezclar, dejar reposar un par de minutos y servir. ¡Así de fácil!

Notas:
- El jengibre es al gusto, las dos cucharadas le van muy bien, pero si les parece muy picante o que lo quieren más picante, depende de ustedes, la única comparación que tengo es la cerveza de jengibre que probé, y es fuerte en jengibre.

- Para sacarle provecho al romero, retuérzanlo un poco antes de ponerlo en la jarra o el vaso. Experimenten también con sus hierbas favoritas o con alguna fruta.

- El licor no es fundamental, de hecho podemos hacerlo sin licor y tener esta preparación para acompañar comidas o refrescar momentos.



Aquí tienen una bebida rica, refrescante y con mucha personalidad para que preparen en casa y compartan en reuniones con amigos. (Para acompañar asados va genial.)

¿Cómo les pareció esta preparación?

No olviden compartir esta receta y gracias siempre por visitar Juliana con Sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario