9/2/15

torta de 2 ingredientes


Recientemente me encontré con esta publicación donde hablan de las tortas de sólo 2 ingredientes y tenía que ensayar la receta inmediatamente. Un poco escéptica, un poco sorprendida, me fui por una mezcla lista de torta, una soda (gaseosa sin dulce ni sabor) y manos a la obra. 

Ok, yo sé que deben estar pensando que lo de "2 ingredientes" es mentira, pero digamos que es una verdad de la vida moderna y veloz que vivimos ahora, atajos que para algunos son muy convenientes a la hora de cocinar. Aunque soy partidaria del "Slow Movement" en la mayoría de aspectos de mi vida, esta receta me hizo pensar en muchos de mis amigos y en que puede ser útil para ellos y para muchos de ustedes.


No son 2 ingredientes porque la mezcla trae muchas cosas incorporadas... (Harina, azúcar, polvo de hornear, sabores artificiales... entre otros aditamentos) Los ingredientes que se reemplazan con la gaseosa son los huevos, la grasa y el líquido, que dependiendo de la receta de cada cual puede reemplaza agua, jugo de naranja, yogur o leche.

Básicamente se puede usar cualquier mezcla lista de torta del mercado y cualquier gaseosa del planeta en la combinación de sabores que deseen, eso sólo depende del gusto y extravagancia de cada antojado. En mi caso no quise hacerla con gaseosa de sabores, ni endulzada, porque no quería añadirle más azúcar, ni más sabores artificiales de los que ya trae la mezcla lista, entonces la torta quedó moderada en dulce, pero para mi gusto es suficiente. 

El gran hit de esta receta es que es vegana, y para un vegano tener una torta así de fácil es maravilloso. (La mayoría de mezclas listas de tortas son veganas). Además es una preparación ideal para las personas alérgicas al huevo. En fin, es una buena idea, y a las buenas ideas hay que darles chance.


Ahora sí, vamos a la receta y al final les contaré mis impresiones del resultado final y las cosas que cambiaría de esta preparación.


Ingredientes:
1 paquete de mezcla lista de torta
1 taza de gaseosa (12oz)

Preparación:
Mezclar en un recipiente los dos ingredientes con un tenedor o batidora manual. 

Precalentar el horno y alistar un molde engrasado y enharinado. 

Si quieren darle un toque diferente pueden añadir a la mezcla semillas, frutos secos o deshidratados, ralladuras de cáscara de cítricos, licor, o lo que se les ocurra que le puede ir bien. Yo le añadí semillas de amapola, ralladura de naranja y ron.

Llevar al horno como indican las instrucciones de la mezcla, suele ser a 160ºc por 1 hora.

Desmoldar, decorar al gusto y disfrutar.


Impresiones:
- Como lo prometido, después de 1 hora tendremos una torta.
- No crece como las tortas regulares, pero hay torta.
- La textura es un poco chiclosa, parecida a la de los bizcochuelos y a la de los fudges.
El sabor depende de la mezcla que compren, así como las hay muy ricas, las hay muy desagradables.
- Algunos la aman, algunos la toleran y otros la odian.
- Cuando la mezcla es blanca queda una torta muy pálida, pero eso se puede solucionar con colorantes si es que les molesta.
- Ajá, pero tenemos una torta.

Las ventajas:
- Es una preparación muy rápida.
- No se ensucia mucho la cocina.
- Es apta para veganos.
- Es apta para alérgicos al huevo.
- Se conserva por más tiempo.
- Es reducida en calorías.
- Es económica.
- No tiene grasas.

Las desventajas:
- No crece mucho.
- La textura es un poco extraña.
- No tiene grasa (para mí es una desventaja).
- La gaseosa no es saludable.
- No hacemos la receta de nuestra abuelita y eso es un pecado mortal.

Lo que le cambiaría:
- Le agregaría grasa (aceite de coco, aceite de ajonjolí o margarinas).

Recomendaciones:
- Usen una mezcla de torta superdeliciosa, por ejemplo la de Betty Croker Super Moist de Red Velvet es fenomenal, la que yo usé fue Doña Torta de Haz de Oros de Naranja (siempre prefiero local, pero aquí creo que toca ceder) y no me gustó porque los sabores son muy artificiales y sentí que me comía una torta de Redoxon.

Conclusión:
- Es una pseudotorta que funciona. 
- Los puristas por favor abstenerse.
- Es práctica.
- Hará felices a muchos.
- Hay que experimentarla.

Colorín, colorado, esta torta se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario