20/3/15

Mi receta sin carne favorita para celebrar el #DíaMundialsinCarne



Para celebrar este día comparto mi plato favorito sin carne. Un plato que es muy popular ahora que están tan de moda los bowlsle llaman Mexican Bowl, pero para darle un bonito nombre en español, lo bauticé Burrito Suelto, -además simboliza a un animlito libre-. Esta es mi versión sin carne y los animo a que lo preparen porque además de ser delicioso, es super completo, nutritivo y fácil de hacer, además tiene Tostacos ¡Ñam!


He comido carne toda mi vida (al menos desde que se lo permiten a un bebé), pero siempre he preferido otros alimentos, esto sin decir que no disfruto de vez en cuando de un filete de salmón o de un de chicharrón con fríjoles, me fascinan (y debo confesar que mis debilidades son una lata de atún y unas laminitas de jamón serrano). Sin embargo prefiero vegetales, frutas, muchos granos y cereales, huevos y algunos lácteos en mi dieta diaria hoy en día. Desde que tuve que preparar mi propia comida se me dificultó mucho la manipulación de carnes por el asco que me producían, por lo que empecé a omitirla de mis comidas cada vez más y más. Así empecé a conocer otras opciones las cuales me gustaron mucho más y me ampliaron el panorama de la alimentación. En el 2009 encontré My New Roots, un blog maravilloso que me enseñó otras formas de alimentarme y desde ese momento he seguido buscado mucha inspiración e información al respecto. En esa búsqueda me han llegado diferentes mensajes poderosos del porqué reducir o cortar el consumo de carne, como lo son las razones para no consumirla del movimiento que celebra el día de hoy: Por la salud, por los animales, por el planeta, por solidaridad. Todas estas razones son válidas para mí y estoy en este viaje respetando la experiencia de cada persona en cuanto a cómo apropia estas mismas razones. 

Desde que no como carne diariamente (consumo carne una vez a la semana, a veces pasa más tiempo y generalmente es sólo pescado), he notado cambios significativos en mi bienestar: mi digestión ha mejorado, mi nivel de energía ha subido, he conocido muchos alimentos nuevos y deliciosos, y mi relación con el planeta es más consciente.

Finalmente en cuanto a este tema quiero pasar la voz sobre una de las cosas que promueve el no consumo de carne: Con un solo producto animal, o de origen animal que dejemos de consumir estamos haciendo un cambio que beneficiará al planeta significativamente. Cuando se trata de cuidar al planeta, todos los gestos cuentan. Nos lo enseñan muy bien en Cualquier Cosita es Cariño¡Recomendadísimo!

Y bueno, ahora sí esta deliciosa receta sin carne perfecta para celebrar hoy, para un #LunesSinCarne y para cualquier día. ¡Háganla, háganla, háganla!



Ingredientes: (2 porciones moderadas. Pueden aumentar los ingredientes de acuerdo al apetito)
1 taza de quinua cocida
1 taza de fríjoles negros cocidos o enlatados
1 taza de pico de gallo
1 taza de maíz dulce
1 aguacate en cubos
Cilantro fresco
Tostacos al gusto
(clic en los enlaces para ver las preparaciones)

Para el aderezo:
1/2 aguacate (1 si es aguacate hass)
Jugo de 1 limón
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de cilantro
1/2 taza de agua
2 cucharadas de crema agria (opcional)
1/2 ají (opcional)
Sal y pimienta al gusto

Poner todos los ingredientes del aderezo menos el agua en una licuadora, licuar y al mismo tiempo ir agregando el agua hasta que alcance una consistencia cremosa-ligera, como el de las salsas comerciales. 

Disponer en un bowl o plato hondo todos los ingredientes, poner aderezo al gusto, cilantro y un casco de limón.  Comer como quieran; revuelto, loco y con muchos Tostacos triturados es mi manera.  


Esta preparación tiene todo lo que el cuerpo necesita: proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas, minerales y grasas benéficas, y todo en cantidades suficientes y apropiadas. Un plato de Burrito Suelto acompañado de un jugo de frutas natural, nos dejará satisfechos toda la jornada. Y es genial porque es una preparación rica al desayuno, al almuerzo o a la cena.

Gracias por leer esta entrada y espero que se animen a hacer esta receta, les encantará.

Aunque el 98% de las recetas de mi blog son sin carne, aquí algunas de ellas:
Hamburguesitas de quinua
Crema te tomate y champiñones
Vegetales gratinados en salsa de garbanzos
Ensalada favorita 

Si les gustó esta entrada la pueden compartir con el planeta entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario