22/5/15

Insta-Recetas: Comida rápida pero saludable.


Hoy estreno Insta-Recetas con recetas rápidas pero saludables, tres recetas que nos sacarán de apuros y nos saciarán deliciosamente sin sacrificar nuestros hábitos saludables, y aunque yo promuevo vivir sin afanes, comprendo que por más que quisiéramos tener una vida de brunch en nuestra casita en la playa mientras la brisa nos ondea el pelo como en las películas, la vida nos pone en situaciones en que obligatoriamente tenemos que correr, pero no olvidemos el camino a nuestro sueño de una vida sencilla en nuestra casita en la playa.



Ensalada de Acelgas, Uchuvas y Huevo.
Esta ensalada tiene todo para ser un almuerzo saludable completo. Ingredientes: 1/2 taza de garbanzos cocidos. 1 taza de acelgas limpias y cortadas con las manos. Uchuvas al gusto lavadas y picadas. Queso parmesano al gusto. 2 cucharadas de mix de frutos secos picados. 1 huevo tibio en láminas. 4-5 cucharadas de salsa de yogur: (yogur natural sin azúcar mezclado con jugo de limón, perejil picadito, sal y pimienta al gusto).
Preparación: Mezclar todos los ingredientes y disfrutar. ¡Ñam!




Conchitas en salsa de tomate y perejil.
Domingo perezoso pero con ganas de algo hecho en casa. Más fácil y rico, imposible: 
Ingredientes: Una taza de conchitas cocinadas. 1/2 taza de salsa de tomate preferiblemente casera. 1 cucharada de aceite de oliva. Perejil picadito. Sal y pimienta al gusto. Si mantienen tomate seco en casa agregar un poquito picado. Y para servir: laminitas de queso parmesano, un chorrito de miel y de limón. 
Preparación: Mezclar todo y llevar a fuego medio para calentar e integrar los sabores (3min). Servir y listo. 



Tip para hacer pasta rápida y tenerla siempre en casa.
¿Les pasa que no tienen mucho tiempo para hacer almuerzo y ni cinco de ganas de comer en la calle? Comer en la calle como rutina debido a las ocupaciones diarias es una de las cosas más decepcionantes. Aquí un #tip para una pasta mega-rápida: Tip (original de Sumito Estéves): Cocinar la pasta casi hasta el punto dente (antecitos), escurrir y dejar enfriar. Guardar en porciones refrigeradas si se va a consumir en los próximos días, o congeladas si se guardará más tiempo. Al momento de usarla ponerla en agua hirviendo por dos minutos máximo. ¡Y listo! Pasta siempre lista. y no sean puristas, de verdad funciona y la pasta queda igual. De resto prepárenla como deseen. A mí me encanta con vegetales grillados en aceite de oliva con sal, pimienta y orégano seco, rúgula y salsa de tomate casera.


Espero que estas recetas sean muy útiles para ustedes, las disfruten mucho y los ayuden a alimentarse bien sin importan el afán que lleven.

Insta-Recetas son algunas de las recetas que comparto en Instagram con un paso a paso rápido que después agrupo por afinidad aquí en el blog fieles a la publicación  original para no perder su información dejándolas en archivo, y también para que lleguen a personas interesadas que no hacen uso de redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario