12/5/15

Crema helada sin lácteos


Una receta para todos aquellos que tienen problemas con el helado de crema, quizás sea por intolerancia, alergia, dieta, estilo de vida o simple disgusto.  Y es muy, muy fácil de hacer...




Ingredientes: (2 porciones)
1 banano
1 mango mediano maduro pero firme
1/2 taza de crema de coco (puede ser leche de coco si lo quieren más lígero -light-)

Preparación: 
Lavar las frutas, quitar las cáscaras, cortarlas en trozos y llevar a congelar junto con la crema de coco. Al momento de estar superantojados de un heladito, sacar los ingredientes del congelador, ponerlos en la licuadora y licuar hasta que alcancen la textura de heladito, (muy importante licuar por intervalos para no dañar la licuadora, pueden ayudarse de un chorrito de agua o de leche de coco), invitar a un amiguito y servir. 

Este helado es tan rico que no necesita de nada más, no necesita endulzantes ni nada. Pero si quieren hacerlo más saludable, pueden acompañarlo de toppings ricos como por ejemplo, de fruta picada, frutas deshidratadas, semillas y frutos secos. 

Notas:
  • Aunque podemos prescindir del banano, esta fruta nos ayuda a hacer un helado muy rico porque queda más cremoso, pero pueden hacerlo sin él, reemplazándolo con frutas carnosas como duraznos o aguacate, yo sé, suena raro con aguacate, pero no se preocupen, queda rico, en este caso sí pueden añadirle el endulzante de su preferencia.
  • Todavía no he hecho para guardar una cajita lista para sacar bolitas de helado, pero he leído que funciona bien, así que si quieren hacer más cantidad para guardar, adelante.
  • Si a ustedes como a mí, el helado de crema tradicional les causa la sensación desagradable de estar comiendo grasa dulce e inflada y además tienen uno que otro problema con la leche de vaca entera, les cuento que el yogur (el yogur vegetal también) es una muy buena opción y además ayuda mucho a la buena digestión y a mantener sana la microbiota normal de todo el cuerpo -lo que coloquialmente llamamos la flora-, entre otro montón de propiedades debido a que es un alimento probiótico, así que pueden reemplazar la crema de coco con el yogur que más les guste y tendrán la crema helada más rica del planeta, no es por nada que ahora en cada esquina hay una venta de helado de yogur #soylalocadelheladodeyogur
  • Pero volviendo a la crema y a la leche de coco, nada que hacer, son simplemente vainas deliciosas que tienen un plus ganador, el sabor y el olor siempre nos harán sentir que estamos de vacaciones. 


A mí me encantó, con esta receta combato la fobia al helado de crema que creo desarrolle en la niñez después de tantas fiestas de cumpleaños con vasito de helado con posterior indigestión y llanto, así que ya tengo un nuevo snack saludable y ahora mismo estoy haciendo otras combinaciones para tenerlas siempre en el congelador. Mientras escribo esto, se están congelando moras, banano y leche de coco que licuaré con hierbabuena. ¡Ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario