27/5/15

Huevos en canasticas de hash brown.


Para esos fines de semana en que nos despertamos con energía como para hacer un desayuno muy rico esta receta es perfecta, y mucho mejor si queremos cocinar para alguien .


Antes de entrar en materia con los huevos en canasticas tenemos que hablar primero de las las Hash Browns, estas son simplemente croquetas de papa rallada que muchos conocen porque son una preparación muy popular en Estados Unidos para el desayuno pero que existen en todas partes del mundo donde hayan papas, —donde hayan papas habrán croquetasdebe decir algún Sensei por ahí, y en adelante lo diré yo, y es que de esas comidas que después de comernos una ya no queremos parar y que cualquiera puede preparar. Así que para evitar comprar hash browns precocidas llenas de conservantes y aditivos, voy a compartir dos maneras diferentes de hacerlas en casa; la receta tradicional y una receta con trampita que es genial.

Hash Browns (Opción 1: 4 croquetas grandes, 6 medianas o 4 canasticas. Opción 2: serán muchas más)
Ingredientes:
4 papas sabaneras (o papas con alto contenido de almidón) 
Sal y pimienta al gusto
1 chorrito de aceite vegetal para sofreír
Opcional: hierbas y especies al gusto, orégano, cayena, ajo en polvo...

Opción 1: Receta tradicional
Pelar las papas y rallarlas por el lado más grueso del rallador y escurrir el agua de las papas, esto se puede hacer con un colador de tela, o un pedazo de tela reservada sólo para alimentos. Escurrir muy bien el agua, de esto depende que las hash browns queden muy crocantes.
Condimentar con sal, pimienta y otros ingredientes opcionales la ralladura de papa, calentar el sartén con el aceite, armar croquetas con las manos y poner a dorar a fuego medio hasta que estén tostaditas.

Opción 2: Receta con trampita que es genial y siempre las hago así
Cocinar las papas sabaneras con cáscara hasta al dente, refrigerar toda la noche y al momento de hacer las hash browns quitar las cáscaras y rallar las papas cocinadas, condimentar la ralladura, armar croquetas y dorar como en la opción 1. 

Ya pueden hacer hash browns como las quieran, pequeñitas para comer muchas, medianas para comer un par al desayuno, grandotas porque no falta el antojado, canasticas para que rellenen con lo que quieran, y las muchas otras formas megacreativas que imaginen.


Ahora sí, vamos a los huevos en canasticas de hash brown.


Huevos en canasticas de Hash Brown

Ingredientes: 4 canasticas
Base para hash browns recién hecha (las recetas de arriba)
4 huevos 
Queso mozzarella rallado al gusto (3 cucharadas por canastica aprox)
Salsa napolitana al gusto (Receta abajo)
Hojas frescas de albahaca
Moldes de cupcakes

Preparación:
Forrar cada molde de cupcake con ralladura de hash brown formando una canastica y llevarlas al horno hasta que estén bien doraditas y desmolden.

Desmoldar las canastas, ponerlas en una lata para horno y a cada una se le pone salsa napolitana al gusto y un huevo salpimentado, llevar al horno y cuando el huevo vaya quedando al término que deseamos se sacan, se les adiciona el queso y volvemos a llevar al horno hasta gratinar.

Decorar con albahaca fresca y servir.


Salsa Napolitana 

Ingredientes: (600ml aprox)
1 kilo de tomates maduros en conserva o frescos 
1 taza de jugo de tomate 
2 dientes de ajo
1⁄4 de cebolla cabezona
7-8 hojas de albahaca fresca 
Aceite de oliva
2 cucharaditas de azúcar 
Pimienta negra y sal al gusto

Preparación: 
Poner en un sartén a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva la cebolla y el ajo finamente picados hasta suavizar.
Seguido añadimos el tomate cortado en cubos junto al jugo de tomate. 
Salpimentamos, añadimos el azúcar y dejamos cocer a fuego medio por 20 minutos.
Cuando haya reducido y espesado el jugo de tomate agregamos las hojas de albahaca troceadas con la manos.
Dejamos cocinar 5 minutos más y rectificamos la sal. 

Ya tenemos salsa lista para servir caliente, para añadirle a alguna preparación o para almacenar para tener lista para otras recetas.

Nota: Si usan tomates frescos pueden quitarles la piel y las semillas si lo prefieren.


Espero que pronto se despierten con muchas ganas y energía para hacer canasticas de hash brown, pueden rellenarlas con lo que más les guste o modificar los ingredientes para hacerlas con huevos, por ejemplo en lugar de la salsa napolitana pueden ponerles espinacas frescas, tomates secos, mix de vegetales picados, frijolitos, en fin, todas las cosas con que más disfruten los huevos al desayuno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario