24/6/15

Tostadas de aguacate con pesto, espinacas y quinua.


Algunos de ustedes habrán notado mi fanaticada por las tostadas de aguacate en mis redes sociales, y bueno, en verdad no sé cómo hemos podido vivir si ellas, así que agradezco que se hayan puesto de moda y diré que en este caso, la moda no incomoda. ¡Las amo! Quiero un árbol de aguacates en mi casa.

Las tostadas de aguacate son facilísimas de hacer y son perfectas para cualquier comida del día, a mí me encantan al desayuno, sobre todo ahora que estoy tratando de acostumbrarme a tomar un desayuno más completo y grande, porque antes era de las que salía con cualquier cosa o no desayunaba y en las noches estaba muy hambrienta, entonces estoy tratando de cambiar los papeles y estas tostadas me han ayudado mucho.

Las podemos hacer de tantas, pero de tantas formas, que es muy difícil aburrirse de ellas, y son tan versátiles, que con sólo tener el pan y el aguacate, al abrir la nevera y ponernos un poquito creativos, podemos hacer muchas delicias. Si a ustedes les gusta el aguacate tienen que hacerlas, experimenten mezclarlas con sus ingredientes favoritos. 

Hoy comparto esta receta que me fascina al desayuno, y como les contaba, salió de abrir la nevera y usar lo que tenía. 

Ingredientes:
2 tajadas de pan integral 
1/2 aguacate hass
6 hojas bebés de espinacas
2 cucharadas de quinua cocida (receta aquí)
Pesto al gusto (receta fácil y económica aquí)
Miel (de abejas, maple, agave, panela... la que usen)

Preparación:
Poner a tostar el pan en el horno o en un sartén hasta que doren, si quieren con un poquito de aceite de oliva o mantequilla. Servir y untar con pesto, poner el aguacate en láminas, las espinacas en julianas, la quinua y ponerle miel al gusto. ¡Disfrutar!  

Las pueden acompañar con una porción de fruta y de su bebida en leche favorita o de un jugo de fruta. Este es un desayuno grande pero saludable para pasar todo un día bien alimentados. Si lo quieren de snack, una sola tostada es más que suficiente. 

Nota: Si están en Colombia, hace poco descubrí el Pan Granola de Tiendas Olímpica, es perfecto y rico para hacer tostadas de aguacate y es muy barato (nunca entraba a estas tiendas por el olor de su carnicería, pero la panadería está alejada y siempre me han hablado muy bien de sus productos, y son recién hechos).


Generalmente las acompaño de una porción de fruta y una taza (gigante) de café sin endulzar, el café es una de mis debilidades, y aunque dicen que hay que evitarlo, creo que nunca podré, pero sí estoy tratando de reducir su consumo y ahora sólo tomo dos veces al día. Pequeños cambios que nos hacen sentir mejor a largo plazo.  

Y hablando de buenos hábitos, a mí me gusta mucho la comida saludable y cada vez más este estilo de vida, pero no por eso soy experta ni nada parecido, y mucho menos soy un ejemplo de vitalidad y buenos hábitos, sin embargo, trato tanto como puedo, y sobre todo ahora que ya soy "adulta" (32 añitos) y que he empezado a sufrir las consecuencias de los excesos y de ciertos hábitos, de adoptar poco a poco, una vida más natural, más saludable y más tranquila (tampoco es que fuera una total party animal, tampoco). En el intento, algunos de mis amigos me critican por esto o me lanzan una cara torcida cuando me niego a algo o saben de mis elecciones ahora, tal vez a ustedes también les pase lo mismo, esos amigos con que nos íbamos de comilonas y de fiestas, que ahora nos critican por no querer, o no poder, seguirles el ritmo. Tengo que confesar, que a ellos los estoy viendo tan feos y tan cansados, que estoy contenta con las decisiones que he ido tomando, y de hecho, debo decir, la vida me satisface más ahora, si a ustedes les pasa lo mismo, lo mejor es hacer caso omiso y seguir con lo que nos hace felices, los amigos son amigos a pesar de lo que sea. Por el lado de compartir este estilo de vida, no se preocupen, nunca voy a usar mi blog para pontificar sobre vida saludable ni para dármelas de nutricionista, ni más faltaba, para esas cosas se necesita vocación, experiencia y certificación, y yo, como saben, simplemente soy una cocinera aficionada de fin de semana que le gusta compartir lo que prepara acompañado de un poquito de su estilo y filosofía de vida. Así que mis recetas y las cosas que comparto, son para pasar un buen rato. 

Gracias por pasar por Juliana con Sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario