30/6/15

Espaguetis de calabacín con pesto de aguacate.


No importa la preparación, si es una ensalada, una pasta o un salteado, si ustedes son veggienáticos, los espaguetis de vegetales son para ustedes.

Antes de empezar, hay varias opciones para hacer los espaguetis, la primera y que quedan perfectos, es comprar un Spiralizer, yo compré el mío hace 4 años y está como nuevo, es fácil de utilizar y trae varias opciones, recomiendo muchísimo este, pero ustedes pueden optar por el que más les convenga, es un excelente artefacto para los que aman los vegetales, así como para vegetarianos y veganos. 

Y la segunda, es la creatividad, hay varias opciones para hacerlos y nos las enseñan en este video con otras herramientas que tenemos en la cocina.

Ahora sí preparemos estos deliciosos espaguetis de calabacín.

Es lindo y útil tener una matita de albahaca en la cocina.

*Ingredientes: (4 porciones)
1 calabacín verde
1 libra de champiñones blancos**
1 brócoli pequeño
1 manojo de espinacas frescas
3 cucharadas de tomates secos
Aceite de oliva para saltear

Pesto cremoso de aguacate
1/2 aguacate hass
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de taza de agua
1 cucharada de marañones (opcional y si quieren pueden ser piñones)
1/2 taza de albahaca fresca
1-2 dientes de ajo
1 cucharada de jugo de limón (ayuda a conservar)
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Limpiar y lavar todos los ingredientes muy bien.

Hacer los espaguetis de calabacín de la manera que prefieran y reservar. (Crudos)

Cortar los champiñones al gusto (lo hice en mitades), sacar arbolitos de brócoli, picar las espinacas en julianas y picar los tomates secos. Reservar.

Hacer el pesto cremoso y reservar. Poner todos sus ingredientes en la licuadora y mezclar hasta que esté muy cremoso, si creen que necesita algo más de agua, añadirla poco a poco. 

En un sartén poner el aceite de oliva a fuego alto y saltear el brocolí y los champiñones con sal y pimienta hasta que doren. Hacerlo por separado, los champiñones quedan mejor cuando se hacen solos y se les agrega la sal y la pimienta al final.

En un recipiente poner los espaguetis y el pesto cremoso, mezclar muy bien y añadirle todos los otros ingredientes.

Servir como comida principal acompañado de pan artesanal, o también se pueden servir de acompañante, así alcanzaría para muchas personas. 


Saludable, fresco y muy delicioso.

Los espaguetis de vegetales se pueden hacer también de zanahoria, remolacha, otros calabacines, mango, pepinos, manzanas, berenjenas y se pueden utilizar otras métodos de cocción como marinar en limón o saltear, así que si desean variedad de preparaciones a sus platos vegetarianos, con los espaguetis de vegetales pueden preparar muchas opciones.

*Prefieran tanto como puedan comprar sus vegetales y frutas orgánicas sin empacar, así como preferir siempre productos locales, es decir, ir al mercado campesino y llevar bolso y bolsas reusables de tela, de esta manera le ahorraremos al planeta y a nuestro cuerpo montones de químicos y pesticidas, kilómetros de dióxido de carbono de transporte y empaques innecesarios que contaminan muchísimo.

**Los champiñones nunca se deben mojar porque estos traen mucha agua entonces si se mojan o remojan ellos absorben agua y quedan mal, por lo que para limpiarlos se usa un trapo de tela limpio y simplemente se soban para quitar la tierra que pueda tener, si no están tan frescos se humedece un poco la tela y los sobamos igual. Se corta la base del champiñón que es la que está más sucia y descartamos. Y ya están limpiecitos. 

Si les gustó esta preparación, a alguien más también le puede gustar, no olviden compartirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario