9/7/15

Agua infusionada. (Agua infundida para los puristas)*


Nuestro cuerpo es 70% agua, es por eso que nos recomiendan beber agua generosamente para que nuestro organismo funcione y se sienta bien, pero para algunos puede ser muy aburrido y por eso terminan consumiendo muchas bebidas saturadas de azúcar y gaseosas que poco beneficio nos brindan, así que si son de aquellos que quieren cambiar hábitos dañinos, las aguas infusionadas son la manera más rica, sana y divertida de hidratarnos sin renunciar en el intento. 

Cada parte de nuestro cuerpo necesita estar bien hidratada para funcionar bien, si pensamos en que nuestro cerebro es 80% agua podemos hacernos una idea de la gran responsabilidad que tenemos con nuestro cuerpo. Muchas veces nos sentimos decaídos, cansados, olvidamos cosas, nos cuesta resolver problemas sencillos y concentrarnos, estas son señales que nos dicen que necesitamos hidratarnos, con sólo un 2% de deshidratación empezamos a sufrir consecuencias, así que la próxima vez que se sientan así, simplemente vayan por un vaso de agua, y si es infusionada, pues más agradable será. 

Si se le agrega un poquito de agua carbonatada queda deliciosa y burbujeante.
Ingredientes:
1 litro de agua (preferiblemente del grifo o filtrada)
1 manojo de hierbabuena
5 fresas picadas
1/2 naranja en láminas

Preparación: Poner todos los ingredientes en un envase de vidrio, (botella o frasco) y dejar infusionar al menos por 30 minutos antes de consumir. Personalmente recomiendo hacerlo la noche antes y dejarlo en la nevera durante toda la noche, al otro día estarán más concentrados los sabores. Si optan por hacerlo la noche antes agreguen la naranja antes de consumir el agua, así evitaremos que esta se amargue. Servir con hielo si se desea.

El agua infusionada es perfecta para cuando nos vamos de picnic. (Pequeños concejos para un eco-picnic)

El agua infusionada (infundida) además de ser muy agradable es una manera de energizar y desintoxicar el cuerpo, pues los ingredientes que escojamos le aportan sus beneficios.

Otras combinaciones geniales

Pepino + Limón + Hojas de menta fresca

Té verde + Lima + Cerezas

Durazno + Hojas de albahaca fresca

Sandía + Fresas + Limón

Moras + Romero fresco

Toronja + Kiwi

Manzana +  Jengibre


Ventajas de preparar agua infusionada en casa 
  1. Hidratarse de manera natural sin recurrir a bebidas comerciales llenas de azúcar y conservantes.
  2. Será más fácil beber agua para aquellos que no tienen muy buena relación con su "sabor".
  3. Aumentar la ingesta de frutas.
  4. Reducir el consumo agua embotellada en plástico, esta no es más saludable que el agua de grifo y puede llegar a ser un riesgo. 
  5. Reducir la basura contaminante que se genera al comprar agua embotellada. Menos Plástico, Mejor Planeta. (Lo que realmente sucede con el plástico que desechamos.)
  6. Ahorrar dinero, para aquellos que cuentan con agua potable en casa el ahorro será enorme si la preferimos sobre la embotellada, además sentamos posición sobre el bien común que es y que debe ser el agua.
Seguro que ustedes encontrarán muchas más ventajas,  Aquí hay montones de ideas para hacer agua infusionada para que empiecen a hidratarse y a notar lo bien que nos hace sentir. ¡Ánimo!

*Después de recibir un comentario donde me corrigen el mal uso del verbo infundir y me comparan con Arjona, añadí el título correcto. Sin embargo a la hora de hablar de esta preparación de moda, se usa mal el verbo. ¿Por qué? Porque así son las tendencias y a veces gana aquello que parecer sonar mejor, y en este caso es una traducción literal del Inglés. Pero sí, el uso correcto es -agua infundida-, aprendida la lección. Por el momento tengo un blog de cocina y no de gramática, y aunque trato tanto como puedo de darle un buen tratamiento a la lengua española, no soy especialista en esta (ni en ninguna otra lengua), y pese a que trato de que quede todo muy bien, muchas veces se me pasan errores, errores que espero no perjudiquen mucho las recetas. De todas maneras me gusta aprender siempre cosas nuevas así que los comentarios, quejas y correcciones serán siempre recibidas. Agua infundida, señores, agua infundida ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario