12/11/15

Cuadritos de banano, avena y té verde. (...y mucha fibra)



Hora de rendirnos ante un capricho sin sufrir en el intento con este postre anti-remordimientos . Así podríamos llamar a estos cuadritos que a la hora de caer en la tentación, nos dejan satisfechos y nos hacen bien. Y ya entrados en gastos, a esta receta se le puede adicionar esos ingredientes super saludables que por estos días tenemos en la alacena.

Ooook, puede que ustedes sientan que esta receta está muy hipsterosa —para extravagantes de gustos saludables— y ustedes son más del tipo de postres y pasteles de esos que se ven en las vitrinas de las pastelerías francesas, pero no se vayan, esperen #notengamosmiedoalonuevo, yo sé que algo que tenemos en común es que queremos una vida feliz, y para emprender ese viaje tenemos que ir en un vehículo apropiado y cuidarlo en el camino,  así que podemos llegar a un acuerdo, a veces iremos por un pastel francés y a veces iremos por un pastel reparador. ¿De acuerdo? Muy bien, entonces esta receta nos ayudará a tratar con cariño nuestra salud y nuestra digestión, a la par que le damos una oportunidad a la cocina saludable y abrimos la mente a nuevos sabores, nuevos ingredientes y nuevas sensaciones. Así que empecemos a ser un poquito —extravagantes de gustos saludables— qué importa lo que los demás digan, nuestras tripas nos lo agradecerán. ;)


Ingredientes: (16 cuadros / molde de 8x8" /180ºc por 35-40min)
3 cucharadas de aceite de coco
3 cucharadas de aceite de oliva
1 y 1/2 tazas de hojuelas de avena tradicionales (no instantáneas)
1/2 taza de harina de quinua 
1/2 taza de harina de maíz 
1/2 taza de azúcar morena (o del endulzante apropiado para ustedes, miel, sirope, estevia..)
2 huevos orgánicos
3 bananos maduros en puré
2 cucharadas de té verde en polvo, mejor si es matcha. 
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de sal

Nota: Para las harinas pueden hacer una mezcla con las que prefieran hasta tener 1 taza, puede ser sólo de trigo, o experimentar con mezclas de otras harinas como la de avena, de centeno, de arroz o de almendras. 
Harinas. ¡¿No sólo de trigo vive el hombre?! Información para alérgicos al gluten, para celíacos y curiosos. La harina de trigo ha alimentado a la humanidad, es muy popular, muy económica y asequible, pero hay gran diversidad de harinas que podemos usar y que aportan muchas cualidades y sabores a las preparaciones, conózcanlas en el anterior enlace e incorpórenlas en sus dietas. 
Preparación:

1. Precalentar el horno a 180ºc y engrasar y enharinar un molde de 8 x 8".

2. En un bowl poner todos los ingredientes secos menos el azúcar, mezclar y reservar. (Harinas, avena, té verde, polvo de hornear, canela y sal)

3. En otro recipiente batir los aceites con el azúcar hasta suavizar.

4. Echar los dos huevos a la anterior mezcla y seguir batiendo por un par de minutos.

5. Adicionar el puré de banano y batir por otro par de minutos.

6. Empezar a agregar los ingredientes secos poco a poco hasta que todo esté incorporado.

7. Poner la mezcla en el molde y llevar al horno por 35-40 minutos. (Hasta que esté dorado y los bordes se vean ligeramente despegados del molde)

8. Esperar 10 minutos para desmoldar y cortar. Disfrutarlos fríos o calientes. 

Pueden guardarlos refrigerados hasta por dos semanas y calentarlos para comer.  


Apuesto a que conocen a muchos que quieren disfrutar de postres sin remordimientos y que quieren cuidar sus tripitas, entonces no olviden compartir esta receta además de animarse a prepararla. 


Otras recetas con mucha fibra en Juliana con Sal: Bolitas energéticas y Hamburguesas de garbanzos

4 comentarios:

  1. Laura P18:20

    Hola Juliana, te cuento que esta tarde hice esta receta y quedaron muy ricos, aunque cambié la harina de quinua por harina de trigo porque no tenía, y el aceite de coco por de girasol, de todas maneras funcionó muy bien y en la casa todos comieron y le regalé a mi vecina. Gracias por esta receta, la seguiré preparando para tener y llevar al trabajo. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, me encanta cuando la gente se anima a improvisar en la cocina y a sustituir ingredientes cuando no tienen o no le satisfacen, así además de aprender, hay infinitas posibilidades de preparaciones. Me alegra mucho que alguien haga mis recetas como sea. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Anónimo19:42

    Que delicia, si no fuera tan torpe en la cocina los preparaba ;) pero le diré a mi hermana que me de una mano, quiero esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, dale, espero que tu hermana te ayude. Muchas gracias por pasar por mi blog.

      Eliminar