26/11/15

Sopa de calabaza caramelizada.


Lo que le falta a la sopa de calabaza (de ahuyama por mi tierra) es que la hagan con ganas. Nos acostumbramos a una crema de calabaza de hospital, de pedazos de calabaza hervidos, regularmente sazonados y luego licuados, que, aunque queda comible, es casi un delito contra esta deliciosa curcubitácea —sabroso, carnudo y exuberante vegetal de infinitas posibilidades—. Así que vamos a preparar esta sopa con ganas.


Ingredientes 4 personas

· 1 libra de calabaza fresca (media calabaza mediana)
· 1 cebolla de huevo
· Hierbas frescas de preferencia
· 4 cucharadas de aceite de oliva
· 1/2 taza de leche de coco (o de preferencia)
· Agua para corregir el espesor
· Sal y pimienta al gusto
· Picante
· Casco de limón y cilantro fresco para servir


Preparación:

1. Precalentar el horno al máximo.

2. Lavar y picar en cubos la calabaza y la cebolla.

3. Poner todo en una fuente para horno y agregarle el aceite de oliva, las hierbas, la sal y la pimienta y mezclar todo con las manos para que quede bien impregnado.

4. Llevar al horno hasta que cocinen y doren muy bien. Revolver durante el tiempo en el horno para asegurarnos de que doren parejo.

5. Tomando las precauciones necesarias por estar caliente llevar todo a la licuadora con la leche de coco y el picante (opcional), procesar y de necesitarse agregar agua para alcanzar el espesor al gusto, mas o menos 1/2 taza.

6. Poner la sopa en una olla y dejar hervir, apagar y servir.

Lo importante en esta preparación es dejar dorar y caramelizar muy bien la calabaza y la cebolla, esto es lo que hace que esta sopa quede deliciosa, con mucho cuerpo y un ligero dulzor que la hace perfecta. A no ser que odien la leche de coco, les recomiendo usarla, así le irá muy bien el picante y el limón, queda como una sopita servida en la playa. Si definitivamente no les gusta, háganlo con la leche que prefieran y en vez de limón acompáñenla con frutos secos o crutones. 


¡¡¡Yeeeiiii sopita!!! Yo soy tan amante de las sopas, que de verdad me emociono así cuando me sirven una sopa bien hecha o cuando logro hacer una que me queda perfecta. Y yo sé que somos muchos los amantes al contrario de lo que se cree, las Mafaldas son minoría ;)

Porfa prepárenla y me cuentan.

2 comentarios:

  1. Lina14:20

    Hola! hace un tiempo descubrí tu blog y me ha gustado mucho :) Aquí me entero que la calabaza es lo mismo que la ahuyama, una super noticia porque he visto muchas recetas con calabaza, incluso con las semillas y ahora las voy a poder hacer! Sobre la receta, aunque soy mas del tipo Mafalda, quiero ensayar esta, se ve muy rica. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina, son lo mismo pero variedades hay muchas, lo bueno es que todas son muy ricas. Y sí, como dices, hay muchas recetas y hasta las semillas se pueden usar, es un vegetal genial, de mis preferidos. ¡Gracias por leerme, te espero siempre aquí en el blog!

      Eliminar